Universidad de Chile vivió una noche de terror en el estadio Santa Laura al ser goleado por O’Higgins 2-5, sumando cuatro derrotas al hilo, metiéndose en un pozo que tiene preocupados a los hinchas azules.
No es un misterio que un resultado así es de aquellos que “sacan técnicos”, sin embargo, el propio Mauricio Pellegrino aseguró que mañana mismo comenzará a trabajar en el próximo partido que tendrá la U ante Curicó en una semana más.
Y faltaba la postura del club. Pese a que en primera instancia el gerente deportivo de los azules, Manuel Mayo, declinó hablar con los medios una vez verificada la derrota, el joven ejecutivo echó pie atrás y dio su parecer confirmando al DT.
“Tenemos un técnico capacitado para sacar el momento y en los jugadores. Esto se pasa trabajando con más convicción y lo sacaremos adelante“, aseguró a los medios presentes.
Respecto a la comparación con lo que ocurrió en 2021 donde la U comenzó a perder semana a semana complicándose con el descenso, Mayo cree que “el equipo tiene las armas suficientes para sacar el momento, Mauricio y su cuerpo técnico también. Hay que sufrir la derrota porque es muy dura”, cerró.
El gerente deportivo de igual forma reconoció que “estamos dolidos es una durísima derrota para nosotros y nuestra gente. La frustración es grande y no queda nada más que empezar a trabajar mañana para el partido del lunes. No somos el equipo que se vio hoy, tampoco éramos los mejores cuando estábamos en la punta. Sólo queda pedir perdón a la gente”, comenzó explicando.