Universidad de Chile comenzó con el pie derecho en su visita a Cobreloa. El elenco azul se aventajó en el primer tiempo gracias a un gol de Leandro Fernández. El delantero argentino aprovechó un penal por una evidente infracción en el área y abrió el marcador en el Estadio Zorros del Desierto.

En el minuto 25 del partido, la U se puso sobre Cobreloa en el marcador. El juez principal, Piero Maza, observó una falta de Diego González contra Cristián Palacios y no titubeó en pitar penal. Sin dudar mucho, Fernández se puso ante la pelota y batió la resistencia de Nicolás Avellaneda.

Gol que significó un respiro para Universidad de Chile, que en los primeros minutos se vio agobiada por la presión de Cobreloa. La altura de Calama se sintió en el plantel azul, pero el tanto inicial cambió el panorama para los dirigidos por Gustavo Álvarez.

La U abrió el marcador gracias a Leandro Fernández.

El gol de Leandro Fernández para Universidad de Chile