Universidad de Chile ha llevado al éxtasis a sus hinchas durante esta temporada. No solamente porque el cuadro de Gustavo Álvarez lucha por el título tras siete años, sino que también por la recordada victoria en el Estadio Monumental.
En marzo, el cuadro azul derrotó a Colo Colo en el Superclásico y tuvo un testigo privilegiado: Pablete. Así se denomina el guardia que durante estos días se viralizó por festejar eufóricamente el gol de Leandro Fernández ante Palestino.
Por motivos laborales, pudo ser uno de los pocos azules que estuvo en el Estadio Monumental en la cuarta fecha del torneo, disputada en marzo de 2024. Tras el compromiso, captó el momento con su celular y expresó su emoción.
Una pieza que no había salido a la luz y logró hacerlo gracias al reconocimiento que adquirió el guardia en los últimos días. En su cuenta de TikTok ya acumula más de 2.000 seguidores.
¿Qué dijo en el momento de algarabía? “Estoy emocionado, llorando. Se rompió el maleficio y yo estoy en la cancha, en plena. Para ti, hijo. Para ti, Hugo, para todos los amigos de la U”, señaló.
“A todos los azules de corazón que la llevamos bien puesta en el pecho. A todos los que sufrimos con la U, se los dedico. Estoy en cancha. Lo estoy disfrutando y más encima me van a pagar. Increíble”, agregó.
No podrá estar ante Huachipato
A pesar de la felicidad que ha relucido en redes sociales, Pablete no podrá decir presente ante Huachipato. Según detalló en la misma plataforma mencionada, hubo cambios en la planificación.
“No voy a poder ir el martes al estadio. Voy a estar en el corazón, voy a estar hinchando. Me cambiaron la pauta de trabajo y no puedo faltar al 4×4. Aguante el bulla, nos quedan seis finales”, lanzó.
En dicha línea, finalizó con un potente mensaje para el equipo de Gustavo Álvarez. “Hay que ser objetivos, concentrados. No hay que mirar para atrás, tampoco en menos. Aguante la U”, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El duelo entre los azules y Huachipato está pactado para el martes 24 de septiembre. Será desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional.