Manuel López, delantero de Deportes Copiapó, dialogó el miércoles con Bolavip y adelantó lo que sería la gran final entre el León de Atacama y la Universidad de Chile en el Luis Valenzuela Hermosilla.
El Manu hoy cumple su palabra y anota su cuarto gol de la temporada a través de lanzamiento penal, que Cristopher Toselli no pudo atajar en la sintética de Copiapó.
“Somos un equipo bravo, que no lo vas a pasar arriba así porque si y tendrán que hacer un esfuerzo muy grande para ganarnos“, adelantaba López a Bolavip.
Bueno, el espigado argentino cumple tras convertir en el minuto 80. La falta fue de Nicolás Guerra y el transandino luego del cobro de Fernando Véjar cambia por el 3-1 en el marcador.
El contacto fue mínimo. “No sé si fue contacto para caer así, pero de que hubo contacto hubo”, decía el comentarista Juvenal Olmos. El año pasado López había pateado un penal y lo tapó en su momento Hernán Galíndez en el Santa Laura.
El pitazo del juez llegó y López tomó carrera corta, Toselli adivinó el lado, pero la volada del meta de la U fue estéril y el Manu conquistó su tanto importante para que Copiapó recupere el oxígeno. La U hace 8 partidos que no gana y es el sexto duelo en que los nortinos no pierden con Ivo Basay en la banca.