La Primera División del fútbol femenino comenzará el 1 de mayo. El Consejo de Presidentes de la ANFP confirmó las bases en un consejo extraordinario, determinando un formato con dos grupos de ocho equipos. La posición de estas zonas estará definida por la clasificación del torneo pasado "emparejando según los extremos de la tabla", según reporta el ente rector en un comunicado.

De esta manera el Grupo A quedará compuesto por Santiago Morning, Colo Colo, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Puerto Montt, Fernández Vial, Deportes Iquique y Deportes La Serena.

El Grupo B será integrado por  Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Universidad Católica, Everton, Cobresal y Deportes Temuco.

Los equipos se enfrentarán a sus rivales de grupo en partidos de ida y vuelta, es decir dos ruedas. De cada zona clasificarán los cuatro primeros equipos para la zona de Playoffs que arrancará con los cuartos de final. 

 

La ANFP informa que los cuartos de final serán en encuentros de ida y vuelta. Estos se emparejarán de la siguiente manera:

Primero del Grupo A vs. cuarto del Grupo B

Primero del Grupo B vs. cuarto del Grupo A

Segundo del Grupo A vs. tercero del Grupo B

Segundo del Grupo B vs. tercero del Grupo A.

Respecto a las semifinales también se disputarán en duelo de ida y vuelta, mientras que la final será a partido único.