Diversos son los beneficios que otorga el Estado a los trabajadores, especialmente para mejorar sus ingresos. Uno de ellos es el IFE Laboral, ayuda estatal que lleva harto tiempo vigente y que en tiempos donde la economía es inestable, es un gran alivio para los beneficiarios.
El IFE Laboral, otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es un beneficio que requiere que el trabajador postule, yentrega diversos montos que varíande acuerdo a ciertas condiciones, como el sexo, la edad y la fecha de postulación.
Por ejemplo,para los hombres entre 24 y 55 años, el monto será el 25% de la renta mensual, con tope de$100.000, mientras que para losjóvenes de 18 a 24 años, mujeres, hombres mayores a 55 años, personas con discapacidad o asignatarios de pensión de invalidez, el monto será el 60% de la remuneración mensual, con tope de$300.000.
Además, el beneficio otorga como máximo tres pagos, los que iniciarán dos meses después. Por ejemplo, si realiza la postulación en agosto de 2022, recibirá el dinero los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022. No obstante, si realiza la postulación en los meses siguientes, puede recibir dos pagos o hasta uno solo.
¿Qué requisitos necesito para postular al IFE Laboral?
-Tener un ingreso mensual inferior a$1.200.000.
–Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso de la postulación. En caso de postular por el mismo empleador, Sence verificará que no hayan cotizaciones en los tres meses previos.
-Haber estadocesante durante todo el mes previoal de la postulación.
¿Cómo postular al IFE Laboral?
Para realizar la postulación, necesitarásel RUT de tu empleador, y el archivo o la imagen de tu nuevo contrato de trabajo. Puedes realizar el trámite AQUÍ.