Colo Colo derrotó a Universidad de Chile en el Estadio Monumental en una nueva edición del superclásico del fútbol chileno, válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con solitario gol de Leonardo Gil, los albos se impusieron con claridad en el segundo tiempo, a pesar de quedar con 10 hombres luego de la expulsión de Gabriel Suazo por un codazo.

Luego de esa jugada, Universidad de Chile entendió que era el momento para apretar más al cacique e ir en busca del gol que les permitiera, por lo menos, no salir derrotados del Monumental.

Fue entre la expulsión de Suazo y el término del partido que se generó un curioso momento que se pudo apreciar en “La otra cámara” de TNT Sports.

Para hacer tiempo, un pasapelotas de Colo Colo escondió un balón para que Universidad de Chile no pudiera reanudar rápidamente el juego. Ahí el banco de la U saltó con todo a alegarle al cuarto árbitro diciendo que “esto es una mamadera de gallo, hermano”, lo que se traduce como una tomadura de pelo.

Esta acción no le causó ninguna gracia al cuarto árbito, Christian Rojas, quién en dos oportunidades miró al pasapelotas diciéndole que no estaba contribuyendo en nada a que mejore el fútbol chileno.

De todas maneras, no influyó en el resultado final ni en el trámite del partido, pero sí causó gran molestia en su momento en el banco de Universidad de Chile y en el cuarto árbitro.