Este martes, Claudio Bravo estuvo presente en una actividad realizada en la comuna de La Reina, organizada por la Corporación Municipal de dicha comuna. Allí, el exgolero de La Roja habló más que de Colo Colo, donde abordó lo que podría ser su retorno al fútbol profesional.

La actividad se realizó en el Centro Cultural Vicente Bianchi, donde se congregaron destacados exponentes deportivos como Óscar Wirth, Fernando ‘Nano’ Díaz o Leopoldo ‘Polo’ Vallejos, todos ex arqueros, pues la velada tenía como gran invitado al histórico portero y capitán bicampeón de Copa América con la Selección Chilena.

A la cita asistieron destacados exponentes locales como la seleccionada nacional de Lucha Olímpica, Javiera Miranda, el también seleccionado de vóleibol, Benjamine Saavedra o la gimnasta rítmica Antonia Gallegos, quienes fueron reconocidos y becados como impulsores de la actividad deportiva local, en una velada que también premió a dirigentes reininos destacados, patrocinadores y funcionarios de la Corporación.

Eso sí, los reconocimientos más destacados de la tarde fueron para la “Actividad Deportiva Nacional” y recayó en la representante de kickboxing, campeona sudamericana, panamericana y continental y que obtuvo recientemente en el campeonato mundial en España, la reinina Anhay Díaz, mientras que a nivel de aporte al impulso trasversal del deporte se reconoció al ex capitán y portero de la selección chilena, Claudio Bravo.

El reconocimiento de Claudio Bravo a los deportistas nacionales

En la actividad Claudio Bravo se dio el tiempo de reconocer el trabajo de varios de los deportistas nacionales que hoy destacan a nivel continental y mundial: “Es muy emocionante y me lleva a reflexionar del camino recorrido. Agradezco mucho al alcalde Palacios y al municipio por el reconocimiento y por tamaña invitación.

Claudio Bravo fue homenajeado en actividad en La Reina donde inspiró a otros grandes jóvenes deportistas nacionales

En esa línea, agregó: “Este tipo de cosas sirve mucho para los deportistas jóvenes, vi a muchos que de seguro recibían su primer homenaje y eso les ayuda mucho en el impulso para lo que les viene en materia deportiva”.

Finalmente, con una breve reflexión de su retiro, añadió: “Desde este lado me toca contar mi historia de vida y superación para llegar a lugares insospechados. Me llevo un recuerdo increíble a casa y me voy muy contento, de verdad este premio ocupará un lugar muy destacado en mi hogar”.