Concacaf México

"A Monterrey le hace falta otro Chupete Suazo"

Un exdirectivo de Rayados revivió el recorrido del delantero chileno que quedó en la historia del club.

Bolavip

"A Monterrey le hace falta otro Chupete Suazo"

A pesar de que el Monterrey es muy poderoso en la actualidad y no para de ganar títulos, algunos extrañan a Humberto Suazo, un verdadero ídolo del club, y así lo confirmó el ex Presidente Jorge Urdiales, con Mediotiempo.

“Creo que lo que falta es asumir roles de liderazgo, los equipos necesitan de tres o cuatro jugadores en la cancha, si son cinco mejor. Porque va a haber lesiones, van a haber castigos, va a haber juegos de otra índole como la Copa MX o la Concacaf, en los que los titulares van a tener que dosificar para no exigir de más para que no estén más propensos a una lesión y se requiere que quienes asuman esa posición, tomen el rol de liderazgo dentro de la cancha”, comenzó.

Además, el exidrectivo recordó al exatacante chileno: “Yo llevaba una estadística de quién metía los goles clave y siempre aparecían los Chupete, los Aldo, los Luis Pérez. Porque te daban los puntos y esos son lo que necesitas en los partidos difíciles, en los momentos críticos”.

“Fue clave que fueran Miguel Herrera y Luis Miguel Salvador a hablar directamente con Suazo, porque eso le dio una confianza adicional o un extra a Humberto para tomar la decisión de venir. Aun así los primeros seis meses fueron muy oscuros de Humberto, porque no acababa de acomodarse, no se trajo a la familia y le insistimos mucho que se trajera a su familia”, añadió.

Urdiales comentó cómo fue la transferencia del sudamericano a La Pandilla luego de ser figura en Colo Colo de su país: “Humberto sabiendo que venía como un jugador caro, estrella, también quiso tomar una posición en la que los demás líderes del equipo le dijeron ‘espérate, aquí tu también tienes que acomodarte a lo que nosotros hacemos, no todos nos vamos a acomodar a lo que tú haces’. Hubo ese diálogo, exigencias y roces que terminaron asentando al equipo”.

Por último, el exdirectivo explicó cuánto sufrió la entidad Regiomontana para reemplazarlo cuando se marchó a Zaragoza: “A nosotros también nos costó. Entre Guillermo Franco y Chupete tuvimos un bache en el que no lo encontrábamos. Trajimos a Sebastián Abreu, trajimos a Jared Borgetti, trajimos a De Pinho, trajimos a la Gata Fernández y te puedo seguir enumerando... Trajimos a Hugo Rodallega con esa intención, trajimos a Reinaldo Navia, pero él no asumió el rol que sí tuvo en América”, finalizó.

En total, Suazo disputó 255 partidos oficiales con los auriazules entre 2007 y 2014, con 121 goles, 71 asistencias y 5 títulos.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail