La Liga MX se encuentra suspendida hace aproximadamente un mes. La décim fecha fue la última jornada que se llegó a disputar antes de que cancelaran el fútbol por completo.
Según Alberto Bernard, periodista de W Deportes, el balón podría volver a rodar en un lapso de cuatro semanas (30 días).
“Ya comienzan los planes de reactivar ciertas industrias del país, entre la que podría regresar en la primera ola está la Liga MX. Parte del consejo de dueños se está reuniendo con el secretario de salud, el doctor Jorge Alcocer”, señaló.
En dicha reunión se plantearán varios factores:tiempos aproximados para que los equipos regresen a entrenar, la posibilidad de jugar a puerta cerrada,la operación del estadio y la transmisión televisiva, la fecha en la que los aficionados podrían volver a los estadios y si todos los equipos podrían jugar en una sola sede.
ver también
Debate: ¿El formato de la Liga MX podría ser ejemplo para las ligas europeas?
Alberto aseguró que el futbol regresará, pero habrá que ser pacientes: “El futbol necesita a sus aficionados y los aficionados necesitan el futbol. Por eso comienzan los planes de regreso, pero no se emocionen, para esto todavía tardará. En los próximos 30 días es imposible. Así que tendremos que sentarnos y ser pacientes. El futbol regresará, pero bajo las normas de seguridad necesarias”.