José María Basanta es el capitán y referente de Monterrey, pero apenas disputó tres partidos en el Apertura 2019. Ante la falta de minutos y la no convocatoria en el juego ante Celaya por la Copa MX, surgieron versiones que hablaban que Rayados haría una contratación en esa zona de la cancha para reemplazar al argentino. Sin embargo, en las últimas horas estos rumores fueron totalmente descartados. 

Según el periodista Santiago Fourcade de Multimedios Deportes, está desechado que el equipo de Antonio Mohamed realice un fichaje en la parte defensiva de su plantel. "Olvídense de que venga otro jugador, ni el que está por Qatar, ni el de Chivas, piensen en una línea de cuatro muy sólida porque seguramente así es como va a jugar el Monterrey", aseguró Fourcade. 

Por el caso de Basanta, el reportero confirmó que se va a retirar en julio con 36 años y que se siente perfecto físicamente para jugar estos seis meses. "Él se siente activo y se siente competitivo", agregó. 

De esta manera, el Turco contará en este Clausura 2020 con Nicolás Sánchez, César Montes y Stefan Medina como defensas centrales junto al ex Fiorentina.