“Lo que empezó como un sueño que se hizo realidad, hoy llega a su fin. Un 14 de agosto de 2004 hice mi debut en Primera División y hoy, después de 16 años, decido decir adiós. En este hilo agradezco a todos los que fueron parte de esta aventura. ¡GRACIAS!”, escribió Alejandro Vela, anunciando su retiro.

Guadalajara, Chiapas, Cruz Azul, Atlante, Minnesota United, Necaxa y Venados fueron los siete clubes por lo que pasó el nacido en Cancún, Quintana Roo, durante su carrera. Y con total nobleza para los equipos que lo arroparon decidió dedicarles unas palabras personalizadas a cada uno de ellos.

Alejandro Vela con los de La Noria (Getty Images)

Alejandro Vela con los de La Noria (Getty Images)

“Chivas es el más grande y popular de México. Fuiste mi hogar y me enseñaste valores que me hicieron un mejor ser humano y futbolista, por confiar en mí y cumplir mi sueño de jugar en Primera Divisón vistiendo tu sagrada playera rojiblanca, la cual traspasa fronteras”, fue el discurso que le dirigió al Rebaño Sagrado.

Por otra parte, también le habló a La Máquina: “Nuestra historia debió ser diferente. Estuvimos tan cerca de la gloria pero aprendimos a hacernos fuertes en la derrota. Forjaste mi carácter y en los 6 años que pasé contigo comprendí que tu grandeza está en la fidelidad de la gente. Gracias por todo”.

Así es como culmina la carrera de quien para algunos, injustamente, es el hermano de Carlos Vela. Pero la realidad es que a sus 36 años se retiró ganando un título de Copa MX con Cruz Azul, una Liga de Ascenso con Necaxa y un Campeón de Ascenso también con la piel de los Rayos de Aguascalientes.