La Unidad de Inteligencia Financiera continúa investigando a Guillermo Álvarez por los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada. A pesar de esta dura situación, David Faitelson salió en defensa del presidente del Cruz Azul sin dudarlo y aseguró que pondría las manos en el fuego por él.

El polémico periodista de ESPN realizó una columna, en donde entre otras cosas señaló: “Hace algunos años dije sin tapujo alguno que metería “las manos al fuego” porBillyÁlvarez. Lo único que puedo decir hoy es que no estoy arrepentido de ello.Me atañe el futbol y para lo que al futbol mexicano se refiere,Guillermo BillyÁlvarezes un personaje histórico y con cuentas muy claras de lo que ha sembrado y ha cosechado en las últimas cuatro décadas”.

“Lo que debe quedar claro es que como presidente del clubDeportivo Cruz Azul, me consta queBillyha hecho hasta el último esfuerzo y ha puesto su propia alma y vida por delante para tratar de tener siempre al mejor equipo posible para lograr el cometido. No lo ha logrado (ser campeón) y en esa desesperación, totalmente válida del aficionado celeste, ha aparecido la interrogante sobre siCruz Azuly su vida deportiva sería más exitosa sinBillyen el horizonte. Yo, la verdad, dudo mucho de esa hipótesis, pero acepto y respeto otras opiniones sobre el mismo tema”, destacó con seguridad el comentarista.

Más adelante finalizó: “Para el equipo de futbol Cruz Azul y para el futbol mexicano será fundamental la inocencia de Billy. Será un paliativo, una prueba más que de las personas honorables y buenas existen y de que la nobleza puede más que las envidias, las difamaciones y las traiciones. Y hasta que el martillo del juez no choque contra la mesa de madera y dicte su sentencia, yo seguiré con lo mío: Pongo “las manos al fuego” por BillyÁlvarez”.

Esta “carta” de Faitelson sobre el mandamás de La Máquina generó muchísima polémica y cientos de aficionados azules lo liquidaron a través de las redes sociales. Claro, le mostraron su descontento por apoyar a Álvarez de una manera un tanto agresiva.