En el día de ayer, el Club América y Rayados de Monterrey se midieron por un amistoso en el Cotton Bowl de Dallas, Texas. Fue el primer partido entre dos equipos mexicanos en el suelo de los Estados Unidos de América. 

Sin embargo, el encuentro resultó en un problema: los aficionados de ambos equipos no respetaron y rompieron el protocolo sanitario de covid-19. 18 mil personas estuvieron habilitadas para ingresar al imponente estadio.

Previo al partido, el comité organizador le pidió a la gente que en las gradas permanezcan con el uso de cubrebocas y mantengan una sana distancia, para evitar que el virus se propague. Nadie cumplió el protocolo e hicieron lo que quisieron.

Por otra parte, cabe destacar que los comandados por Javier Aguirre fueron superiores y se impusieron sin problemas ante el azulcrema por 2 tantos contra 0. Los autores de los goles han sido Poncho González y Gustavo Sánchez.

Los equipos se preparan de cara a la vuelta en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. Rayados se medirá ante Atlético San Luis por la décimotercera jornada; mientras que América lo hará ante Necaxa.