No fueron unos días más en cuanto a sanciones por comportamientos extradeportivos se refiere. La semana pasada, Uriel Antuna y Alexis Vega fueron descubiertos celebrando el cumpleaños del primero con botellas de alcohol en la mano y una banda musical de fondo. El problema, claro está, tiene que ver con el coronavirus que todavía se hace presente, por lo que fue una acción poco inteligente. 

Este jueves, se sumó una nueva polémica en la Liga MX cuando se descubrió una fotografía entre Alan Mozo, jugador de Pumas UNAM, junto a Pablo Cepellini, colega de Cruz Azul. Lógicamente, ambos equipos tomaron cartas en el asunto y sancionaron a sus respectivos futbolistas para intentar que el hecho ocurrido no se vuelva a repetir. 

 

Los Universitarios fueron directamente a los dos puntos más dolorosos para un futbolista: lo económico y la imposibilidad de poder jugar en la siguiente jornada: "Derivado de una indisciplina que rompe con los estatutos de sanidad internos, la directiva del club platicó con el jugador, Alan Mozo, y se determinó la suspensión de un partido y hacerlo acreedor a una multa económica", se informó mediante un comunicado. 

Por su parte, La Máquina conducida por Jaime Ordiales, le informaron a Cepellini que la sanción será económica y de forma interna en forma de ejemplo para los demás integrantes del plantel, aunque resta evaluar si Robert Siboldi lo tendrá en cuenta en los próximos juegos, aunque no parece ser una opción. 

 

 

El inconveniente cae justo cuando ambos jugadores no están pasando por sus mejores momentos dentro del campo de juego, razón por la que fueron también duramente criticados por los fanáticos en las redes. Luego de las sanciones, deberán responder en la cancha.