La pandemia del coronavirus parece no cesar. Este miércoles sucedió lo inesperado en el futbol mexicano: ocho jugadores de Santos dieron positivo en COVID-19, tras iniciarse diversas pruebas y exámenesmédicos en los últimos días.
Después de haberse confirmado los contagios en el club lagunero, Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegi, dijo unas palabras acerca del panorama desalentadorde lareanudación de la Liga MX en el corto plazo.
La Liga MX pareciera estar cada vez más lejos de volver.
“Esta situación complica el regreso de forma importante. Ya lo hemos notificado, de acuerdo al protocolo de la misma Liga MX. Ahora, lo primero que está en mi cabeza es cuidar la integridad física y moral de nuestros jugadores”, aseguró el directivo, en diálogo con TUDN.
En relación a los afectados, el propietario de Santos contó lo siguiente: “Esta prueba detecta la presencia de este virus. El hecho que estén asintomáticos hoy, no quiere decir que no puedan resultar sintomáticos. Estosocho jugadores están confirmados y estarán en su casa por 14 días. Ojalá que para el día 15 puedan realizarse otra prueba”.
Mientras tanto, las opciones siguen siendo dos: una es la de reanudar el Clausura 2020 cuando se crea conveniente y la otro es cancelar definitivamente el certamen. La mayoría de los clubes estarían a favor de esta última iniciativa.