La espera terminó: en tan sólo 2 días regresará la acción a la Liga MX con el inicio del torneo Guard1anes 2020. El mismo llega con muchas novedades, obviamente. Una de las más llamativas es la presentación ante el mundo de Mazatlán FC, el nuevo equipo con sede en Sinaloa.

El Violeta tendrá su gran debut en las grandes ligas este viernes 24 de julio ante Puebla, en condición de local. Cabe recordar que su estadio es "El Kraken" y se inaugurará en este encuentro. Tiene capacidad para 25.000 espectadores y se proclama como uno de los más bonitos del país. Pero lo que más le interesa a la gente es saber cómo llega el equipo a este comienzo de temporada y aquí se lo contamos.

El Kraken, el impactante estadio de Mazatlán FC (JAM Media)

El Kraken, el impactante estadio de Mazatlán FC (JAM Media)

ALTAS

La más trascendente es la de su técnico: Juan Francisco Palencia reemplazará en el puesto a Pablo Guede, quien se fue a Tijuana. En cuanto a futbolistas se refiere tenemos a: Miguel Fraga (Portero/Correcaminos), Nicolás Díaz (Defensor/Palestino), Manuel Pérez (Mediocentro/Mineros), Iván Moreno (Mediocentro/América), Jorge Valdivia (Mediocentro/Morelia) y Ricardo Marín (Delantero/Celaya).

 

 

BAJAS

El equipo de Sinaloa cuenta con varias bajas en zona defensiva, algo que le puede costar muy caro si no logra mostrar solidez en las primeras presentaciones. Sufrió las salidas de: Luis Ángel Malagón (Portero/Necaxa), Sebastián Vegas (Defensor/Monterrey), José Joaquín Martínez (Defensor/Cruz Azul), Gabriel Achilier (Defensor/Libre) y Lucas Villafañez (Atacante/Panathinaikos).

 

 

ONCE IDEAL 

Teniendo en cuenta lo que fueron sus tres partidos en la Copa por México, el DT Palencia no tiene pensado cambiar mucho la estructura del equipo. Es por eso que podemos imaginar al Mazatlán FC jugando con: Sebastián Sosa; Israel Jiménez, Gonzalo Jara, José Ortiz, Carlos Vargas; Aldo Rocha, Roberto Meraz; Luis Mendoza, Jorge Valdivia, Cándido Ramírez; Fernando Aristeguieta.

¿Harías algún cambio en este "11 ideal"?

¿Harías algún cambio en este "11 ideal"?

CALENDARIO

Como bien mencionamos al principio de la nota, Mazatlán FC tendrá su gran debut frente a Puebla el viernes 24 de julio en el estadio El Kraken a partir de las 21:30hs. ¿Los partidos más trascendentes en casa? Se medirá en Sinaloa frente a Pumas (15 de agosto/J5), Tigres (28 de agosto/J7), Cruz Azul (18 de septiembre/J11) y Rayados (23 de octubre/J15). 

Fuera de casa visitará a equipos muy poderosos: Pachuca (24 de agosto/J6), América (6 de septiembre/J8), Chivas (26 de septiembre/J12), León (5 de octubre/J13) y Santos Laguna (8 de noviembre/J17). Podrá este equipo lograr la hazaña y consagrase en su primer torneo?