Club América y Olimpia de Honduras se enfrentaron en el Estadio Azteca por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. En un partido picante y con acciones violentas, las Águilas perdieron 1-0 ante los hondureños pero clasificaron a los cuartos de final de la Concachampions.

Los dirigidos por Santiago Solari siguen ganando en la Liga MX sin perderle pisada a Cruz Azul, luego de la más reciente victoria por 3-1 ante Tigres UANL, y llegaban a este duelo buscando rematar la serie en casa. El conjunto catracho, por su parte, lidera la Liga de su país y buscaba dar la sorpresa revirtiendo la llave en tierras aztecas.

Los primeros 30 minutos del primer tiempo fueron favorables al equipo centroamericano, quien logró poner en peligro el arco del Memo Ochoa, teniendo como situación más clara un remate de cabeza de Yustin Arboleda al travesaño. Pero el Azulcrema se recuperó y logró dominar el cierre de la primera mitad, y contó con algunas situaciones, como un cabezazo de Viñas al poste derecho tras un centro de Leo Suárez.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el equipo catracho marcó el primero por medio de Jerry Bengtson (el futbolista que siempre juega con cubrebocas) tras un remate entrando al área chica luego de un centro raso de Yustin Arboleda. 

A los 54 minutos del complemento, Antonio López sufrió una durísima patada por parte de Yustin Arboleda, y le provoco una fractura en su pierna derecha, lo que obligó a Chucho a salir en camilla y ser reemplazado por Roger Martínez. Para colmo, el árbitro del partido sólo le mostró tarjeta amarilla al futbolista del equipo catracho.

Luego de esta durísima entrada, los futbolistas visitantes continuaron raspando a los americanistas, y el atractivo juego se fue desdibujando hacia uno con muchas interrupciones hasta terminar con el 0-1 que le dio el boleto a las Águilas.

Con este resultado, el Club América se verá las caras contra el Portland Timbers en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El conjunto de la MLS viene de eliminar al Marathón en su llave de octavos.