Los caminos del América y de Carlos Vela se cruzaron. Por culpa de la pandemia del coronavirus, la Liga de Campeones de la Concacaf se reanudó en una burbuja en Orlando, Estados Unidos, y tanto las Águilas como Los Angeles FC se encuentran concentrados en el mismo complejo para ir en búsqueda del título.

De hecho, el futbolista mexicano podría ser rival del conjunto azulcrema en las semifinales. ¿Cómo? Si los dirigidos por Miguel Herrera eliminan este miércoles por la noche al Atlanta United, y la franquicia de California deja en el camino a Cruz Azul habrá enfrentamiento el siguiente fin de semana en la Florida.

¿Y por qué no pensar en que la directiva del cuadro de Coapa aprovechará para endulzarle el oído al Bombardero? Porque vale la pena recordar que Emilio Azcárraga comenzó a hacer un trabajo fino, años atrás, para poder ver al nacido en Cancún entrenando en el Nido justamente en esta etapa de su carrera.

"A los 30 años quisiera que jugaras en el América y te retiraras ahí", le dijo el dueño de las Águilas al atacante, según los testigos de los que ESPN habló en una columna. Y la respuesta de Cracklitos fue sin rodeos, e ilusionando a los aficionados azulcremas con su contratación: "Claro, me encantaría".

Actualmente, la realidad marca que Carlos Vela es la gran estrella del LAFC de Bob Bradley. De hecho, ya fue confirmado dentro del roster definitivo para afrontar la temporada 2021 de la Major League Soccer. Sin embargo, a sus 31 años, podría generarle ganas jugar por primera vez en un equipo de México...