Henry Martín y José Juan Macías son los dos grandes centrodelanteros del momento en el Guard1anes 2020, de nacionalidad mexicana. Al margen de jugadores como Jonathan Rodríguez o André-Pierre Gignac, los jugadores del América y Chivas se están ganando la convocatoria del Tri en el futuro, de eso no hay dudas.

Gerardo Martino ya está tomando nota. Es normal, Martín ya igualó la marca de Raúl Jiménez en las Águilas y en menos cantidad de partidos jugados, mientras que Macías es la gran promesa mexicana y el buscado por varios equipos europeos, aunque ninguno de ellos todavía ha realizado una oferta formal que conforme al Rebaño. 

 

Con este panorama, hay algo claro: teniendo en cuenta que Jiménez es inamovible en el puesto de centrodelantero y que el Tata preferentemente juega con extremos, no quedaría más que un lugar entre los rivales clásicos. JJ y Henry no solamente compiten con sus equipos, sino que también se disputará un lugar por el seleccionado. 

Macías, de solamente 20 años, tiene el potencial suficiente para ser tenido en cuenta. Su clase y definición es digno de un jugador distinto, aunque situaciones como los penales ante Santos Laguna y Querétaro les hace pensar a más de una persona si ya tiene el carácter suficiente para integrar el Tri.  

 

 

En cambio, Martín tiene la experiencia de sus 27 años y un momento de forma extraordinario, aunque su lado negativo es que a esa edad no es un jugador que pueda ser el reemplazante de Raúl. Sin dudas, una decisión complicada que deberá tomar el estratega argentino.