El duelo de ida de la final del Apertura 2019 de la Liga MX terminó a favor de Monterrey, cuadro que se impuso por 2-1 sobre América.
Este resultado no le da tranquilidad a los Rayados, ya que las Águilas tienen experiencia dando vueltas finales, algo que han logrado en cinco ocasiones.
ver también
Con el último suspiro: Monterrey venció al América en la Final de Ida
La primera fue en el Torneo PRODE 1985. El 3 de octubre de 1985 América visitó en el duelo de ida a Tampico Madero, cuadro que aprovechó su localía y se impuso por 4-1. La tarea se veía imposible para las Águilas, pero en casa lograron revertir el marcador global, forzando a jugar alargue y terminaron coronándose campeones tras ganar 4-0, quedando con un global de 5-4.
En el Torneo 1987-1988, América volvió a quedar en desventaja en el duelo de ida de la final. Fue derrota por 1 a 0 ante los Pumas de visita. Pero en casa, ante 114.600 espectadores, lograron imponerse de gran manera, revirtiendo la llave y quedándose con su cuarto título de esa década, gracias a un contundente marcador de 4-1.
Para la tercera remontada en una final hay que avanzar en los años hasta el Torneo Verano 2002, donde América cayó ante Necaxa en casa por 2-0. Todo indicaba que los Rayos tenían el título asegurado, pero América sorprendió con un 2-0 en los 90 minutos, obligando al alargue, donde Hugo Castillo marcó el gol definitivo, quedando un global de 3-2 para los Azulcrema.
Una de las remontadas más recordadas es la de la final del Torneo Clausura 2013, donde América llegó a su casa con un 1-0 en contra ante Cruz Azul. Tras imponerse por 2-1 en el tiempo reglamentario, el título se definió por penales, siendo favorables para las Águilas.
La última remontada en una final del América es del Torneo Apertura 2014, donde tras caer por 1-0 ante Tigres, se impusieron en la revancha con un contundente 3-0, sumando así un nuevo título.
Llevamos la playera bien puesta para la final con Frank’s RedHot, ¿Original o Wings?