"Sino se sufre no se gana" reza uno de los de los dichos más conocidos del futbol y hoy se volvió a repetir ya que América tuvo que sufrir más de la cuenta para superar a Pachuca alcanzar la final de la eLiga MX. 

La primera semifinal del torneo virtual del futbol mexicano se llevó adelan en la casa de los Tuzo que siempre jugaron mejor en todo el encuentro y merecieron al menos anotar por lo menos una vez pero la defensa de Santiago Cáseres impidió que sucediera. 

La segunda parte tenía la misma tónica luego ya que Kevin Álvarez lanzaba ataques muy interesantes contra el arco virtual del cojunto de Coapa. Sin embargo, el argentino guardó un as bajo la manga en los últimos 15 minutos del encuentro. 

Es que a poco de que termine el encuentro América comenzó a presionar la salida de Pachuca. Y a pocos minutos de termine el encuentro, Leo Suarez robó el balón y pudo superar la defensa de Oscar Ustari para poner el 1-0 definitivo. 

De esta manera, América logró clasificar a la primera final de la eLiga MX y espera al rival que saldrá del encuentro disputarán en unos minutos León y Toluca