En encuentro apático, América superó por 2-0 a Toluca por la primera jornada de la Copa por México. Henrry Martin y Adrián Mora Barrazán, en contra, anotaron para que el equipo de Miguel Herrera empezara de la mejor manera la pretemporda de cara al Apertura 2020.  

En la primera tuvo un claro manejo de parte del conjunto del Piojo Herrera ante unos Diablos Rojos que no hacían pie en el estadio Universitario. Es por esto que no fue extraño que Henry Martin haya marcado a los 13 minutos luego de ir solo, sin nigún defensa que lo acompañe, al rebote largo que dejó García. 

De todas maneras, fue más llamativo el gol marcado en propia puerta de Toluca luego de que Giovani Dos Santos haya metido un pelota al área que fue cruzada por Adrián Mora Barrazán que la metió en el arco de un García que estaba contra pierna. 

Ya en la segunda parte, tanto Miguel Herrera como José Manuel de la Torre realizaron varios cambios por lo que el partido entró en una meseta en el que los Azulcremas mantuvieron una clara ventaja ante unos DIablos Rojos que hicieron poco para cambiar la mala imagen del primer tiempo. 

De esta manera, América venció 2-0 a Toluca y se mantiene como líder del Grupo A por la Copa por México. Por otra parte, Las Águilas jugarán el próximo martes frente a Pumas UNAM, mientras que los Diablos lo harán contra Cruz Azul el miércoles.