Con dos goles de Henry Martín y uno de Sebastián Córdova, América derrotó 3-0 a Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron y se quedó con una nueva edición del Clásico Nacional. De esta forma, el conjunto azulcrema sumó tres puntos claves para no perderle pisada a Cruz Azul en la tabla general de la Liga MX.

Cuando Marco Antonio Ortíz Nava pitó el final del juego en territorio tapatío, todos los futbolistas de las Águilas corrieron para agruparse y abrazarse por el gran triunfo conseguido en condición de visitante. Sin embargo, demostraron su forma de ser, Santiago Solari tuvo un gesto admirable hacia el cuadro local.

El entrenador argentino celebró de forma medida con su cuerpo técnico y luego caminó hasta la altura del centro del campo. Ahí interceptó a todos los jugadores del Rebaño Sagrado que se dirigieron cabizbajos hasta el vestidor del recinto y les dio la mano, dando una señal de fairplay aún en un partido importante.

"No callamos bocas, lo nuestro es trabajar y trabajar con humildad. Estoy muy contento con los jugadores, el grupo tiene muchas ganas", declaró el estratega con pasado en el Real Madrid de España. ¿Para qué estará su América en este Guard1anes 2021 de la Liga MX? Muy pronto se verá...