Es cierto que el 23 de julio comenzará el Guard1anes 2020 de la Liga MX, pero todavía resta por definirse el campeón de la Copa por México. Este miércoles, Cruz Azul y Tigres UANL se medirán para determinar al primer finalista y el jueves será el turno del Clásico Nacional entre América y Chivas.

 

Después de haber disputado la fase de grupos en el Estadio Akron, los de Guadalajara tendrán que trasladarse hasta CDMX. El encuentro comenzará a las 21 horas y se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario. La transmisión en vivo será por los canales TUDN, Canal 5, Chivas TV y Azteca 7.

En lo deportivo, Miguel Herrera tendría la alineación. Y la novedad es que Emanuel Aguilera estará en el banco: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Bruno Valdéz, Sebastián Cáceres, Luis Reyes; Sebastián Córdova, Richard Sánchez, Rubén González, Giovani dos Santos; Henry Martín y Federico Viñas.

Del otro lado, y aunque no estará presente por estar contagiado de Covid-19, Luis Fernando Tena también habría escogido a sus once: Toño Rodríguez; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce; Isaac Brizuela, Fernando Beltrán, Jesús Molina, Jesús Angulo; Alexis Vega; José Juan Macías.

Cabe recordar que, en caso de avanzar a la siguiente instancia, se llevará a cabo el día domingo. De todas formas, pensando en el inicio del Guard1anes, ni las Águilas ni el Rebaño Sagrado se guardan a sus titulares.