Muchos han padecido a los New England Patriots en las últimas dos décadas, pero algunos han tenido la desgracia de sufrirlos más que otros. Tal es el caso de Andy Reid, el entrenador de los Kansas City Chiefs, que visitará Foxborough en busca de la revancha del juego por el título de la AFC del año pasado.

Sin embargo, la derrota más dolorosa del mandamás del equipo ante el equipo de Bill Belichick fue en 2004, cuando dirigía a los Philadelphia Eagles. En ese entonces, lideró a los Philadelphia Eagles hasta el Super Bowl y quedó a las puertas del primer título de la franquicia al caer por tres puntos.

Por eso, Reid conoce – y mucho – a Belichick y explicó por qué su equipo ha tenido éxito en esta temporada. Desde ya que no se trata de Tom Brady, que ha tenido una floja actuación a lo largo de la campaña, sino de una excelente defensa.

La unidad ha sido comparada con las mejores de la historia de la NFL y el entrenador de los Chiefs señaló al principal responsable, que, para él, no es otro que Belichick. Según Reid, el mandamás de de los Patriots oficia, además, como coordinador defensivo, lo que explica los resultados de su equipo.

Así, tras la partida de Brian Flores a los Dolphins, y aún con Steve Belichick metido en la mezcla – tiene una hoja de jugadas y se comunica con la defensiva –, parece que es el head coach el que toma las decisiones cuando no tienen el balón.

Si es como dice Andy Reid, la veteranía del entrenador de New England explicaría por qué ha conseguido ensamblar tan hábilmente el talento de sus jugadores.