Las figuras argentinas se han vuelto gigantes en los dos charcos de Monterrey. Tanto en Tigres UANL como en Rayados, los nacidos en aquel país han pisado fuerte y sus estelares actuaciones hasta le han dado títulos a dichas instituciones, además de conquistar a las aficiones por su carisma.

 

Dos de ellos son Antonio Mohamed y Rogelio Funes Mori, quienes se transformaron en verdaderos referentes para La Pandilla en pocos años y es difícil imaginar al club sin ellos. En una entrevista para Superfútbol, programa de TyC Sports (Argentina), el Turco reveló qué fue lo que lo llevó a fichar al Melli en el mercado de pases de 2015.

El estratega ex Tijuana y América confesó: "Tenía claro que él iba a ser el que iba a potenciar a (Edwin) Cardona y (Dorlan) Pabón. Yo tenía a ellos y me faltaba un 9, creía que él era el ideal porque hacía movimientos, tenía la pelota y lo necesitaba para que haga el trabajo sucio". 

 

 

Cabe resaltar que Rogelio estaba jugando en condición de préstamo en el Eskisehirspor del futbol turco y cuando el mismo venció, Rayados se hizo con su ficha y le pagó cerca de 3 millones y medio de euros al Benfica, dueño de su pase en ese momento. 

 

 

"La verdad que la rompió. Hoy es el segundo goleador histórico del club, lleva más de 100 goles. Ganó todo acá: la Concachampions, la Copa MX y la Liga MX. Por eso es muy querido por la gente. Va a hacer historia acá", destacó Mohamed halagando a uno de los centrodelanteros más destacados de México, quien no fue tratado de gran manera en su paso por Argentina.