var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_57542064”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”151831″} });

Carlos Uriel Antunajugó apenas dos partidos oficiales en el club que lo vio nacer, Santos Laguna, para marcharse a Groningen de Holanda y ahora desembarcó en Los Ángeles Galaxy en busca de más minutos luego de que llamativamente comprara sus derechos el Manchester City Group.

Al respecto, el mediocampista mexicano comentó: “Me sorprendía mucho porque hablaba con los entrenadores, con los auxiliares y ellos me decían que iba bien, que trabajaba fuerte, extra, y a la hora de los partidos iba con el equipo juvenil,tenía cincominutos si bien me iba o nada”.

El volante destacó mucho a la gran estrella del conjunto estadounidense, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic: “Esa fue una de las cosas por las que decidí venir al Galaxy, por los jugadores que hay aquí y quiero agarrar experiencia al lado de un jugador de élite como lo es él y trato de aprenderle todo. Es un placer tener a un jugador como él dentro del campo me da mucha seguridad, apoya, grita. Es uno de los líderes por la trayectoria que tiene”.

Antuna también valoró al argentino Guillermo Barros Schelotto: “El entrenador me dio la confianza,yo desde que lleguéme puse de meta jugar a como diera lugar y en cada entrenamiento lo di todo para estar al nivel que hoy tengo”.

Sin decirlo expresamente, el mexicano parece arrepentido de haberse marchado con apenas 20 años al fútbol holandés: “No tuve mucha actividad en año y medio, estuve prácticamente parado y sólo entrenaba,por eso lo tomo como una revancha. Se siente muy diferente tener confianza, se nota cuando tienes minutos”.

Por último, Antuna rescató el hecho de que hubiera otros tres compatriotas en el plantel al momento de su arribo como Jonathan Dos Santos, Giovani Dos Santos y el chavo Efraín Álvarez: “Me ha ayudado mucho, me recibió con los brazos abiertos, me ha cobijado”.