A raíz de la proliferación del coronavirus a lo largo y ancho del país, la Liga MX, divisando que la reanudación de las competencias no haría más que retrasar el calendario del año, decidió suspender de forma definitiva el Clausura 2020 y dejar dicha competencia desierta. Por lo pronto, a la espera de novedades, la casa madre del futbol mexicano anunció que publicará el fixture del Apertura el próximo domingo.

Actuando en consecuencia, el futbol mexicano pasó a afrontar distintos cambios vinculados a lo deportivo y lo social: mientras que las instituciones tuvieron que adaptarse para afrontar un mercado de pases atípico y con pocos ingresos de por medio, las televisoras reestructuraron un poco su cronograma

Según publicó el reportero David Medrano Félix mediante su cuenta de Twitter, uno de los cambios más significativos que tendrá la transmisión del futbol mexicano estará vinculado a nada más ni nada menos que Atlas, quien cambiará de televisora de cara a sus próximos eventos y competencias.

El corresponsal, manifestando que Los Zorros pasarán a ser televisados mediante la pantalla de otro canal, escribió: "Los partidos de Atlas como local serán trasmitidos por Televisa. Algunos serán en TV abierta, los cuales serán compartidos -es decir los pasarán Azteca y Televisa-".

Pese a que en primera instancia el cambio a Televisa no representaría un gran cambio de planes para los aficionados de Atlas, lo cierto es que la variante en cuestión trajo consigo una un poco más importante: alteración de los días de partido. David, indicando que Los Zorros pasarán a tener un nuevo calendario, agregó: "Los Rojinegros jugarán en sábado".