La MLS is Back ha entrado en la fase más apasionante en los últimos días. Luego de una fase de grupos que sirvió para que los jugadores entren en ritmo y afinar algunas cuestiones, los octavos de final pasaron rápidamente con algunas sorpresas y varios goles, como así también el agregado del suspenso por la tanda de penales. 

 

Los octavos de final comenzaron con la victoria por la mínima de Orlando City sobre Montreal Impact, con el tanto de Tesho Akindele. Ese mismo día, Philadelphia Union no le dio chance a New England Revolution, ratificó lo realizado en los partidos anteriores y se impuso, también, 1-0

New York City FC fue muy superior a Toronto FC que, a pesar de descontar sobre el final, fue amplia la victoria por 3-1. Además, Sporting Kansas City de Alan Pulido necesitó de los penales, pero finalmente clasificó para estar entre los ocho mejores luego de eliminar a Vancouver Whitecaps. 

Finalmente, el San Jose Earthquakes de Matías Almeyda goleó al Real Salt Lake 5-2, Los Angeles FC, sin Carlos Vela, hizo lo propio ante Seattle Sounders 4-1 y, este martes, Minnesota y Portland Timbers avanzaron luego de despachar por penales a Columbus Crew y Cincinnati respectivamente. 

 

 

De esta manera, los cuartos de final que comenzarán este mismo jueves, quedaron con estos encuentros: Philadelphia-Sporting Kansas City, New York-Portland, Orlando-LAFC y Earthquakes-Minnesota.