Aprobado: así fue el primer año de Martino al frente de la Selección de México

MÁS DE Concacaf

Concacaf Selección Mexicana

Aprobado: así fue el primer año de Gerardo Martino al frente de la Selección de México

Luego de la victoria ante Bermudas, concluyó toda la actividad del 2019 para el Tri.

Bolavip

Aprobado: así fue el primer año de Martino al frente de la Selección de México

Aprobado: así fue el primer año de Martino al frente de la Selección de México

Con el triunfo de anoche ante Bermudas en el Nemesio Diez de Toluca, la Selección de México cerró la fase de grupos de la Liga de Naciones CONCACAF con puntaje ideal y ya piensa en las semifinales frente a Costa Rica, que se disputarán recién en julio de 2020.

Mientras tanto, en Bolavip decidimos hacer un balance sobre la performance de Gerardo Martino, quien ayer cerró su primer año al frente del Tri:

Desde que asumió el cargo en enero de 2019, hasta ahora, el combinado azteca disputó 17 encuentros, de todo tipo, y se llevó la victoria en 15 de ellos.

A su favor: únicamente perdió un juego y fue ante Argentina en un amistoso disputado en el Alamodome Stadium de Texas. Lo malo es que fue una dura derrota por 4-0, sobre todo con un flojo nivel defensivo

El otro partido que no se llevó los tres puntos fue ante Costa Rica, por los cuartos de final de la Copa Oro, aunque posteriormente se llevaría la calificación a semis imponiéndose en la tanda de penaltis.

Teniendo en cuenta la vuelta olímpica en el certamen continental organizado por CONCACAF meses atrás en Estados Unidos y haber accedido a la siguiente instancia en la Natios League, la primera etapa del ciclo del Tata está aprobada.

Quedará pendiente para el 2020 ver si está a la altura de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y de los encuentros amistosos que se programarán ante Selecciones de Europa.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail