Sorprendente, llamativo... Pero real. Arsenal de Inglaterra acaba de fichar a tres hermanos menores mexicanos de cara al futuro. Son completamente desconocidos y la información trascendió en las últimas horas.

Silvana Flores ya fue subcampeona en el Mundial Sub 17, mientras que Marcelo pasó por Ipswich Town antes de llegar a las divisiones formativas de los Gunners, donde también se forma Tatiana.

La historia de estos hermanos es multinacional y de genética futbolera, pues el padre es Rubén Flores, quien jugó para Atlante y Cruz Azul y luego entrenó a la Selección Femenil de Islas Caimán, mientras que su madre es también exfutbolista. 

Fue en 2016 cuando llegaron a Ipswich, donde Marcelo fue invitado a jugar para la cantera del Ipswich Town, donde Giovani dos Santos jugó en 2009, luego de que lo vieron en un campamento en Islas Caimán. Todo ello mientras Silvana ya era seleccionada mexicana Sub 17 y militaba en el Essex.

Pero pronto se mudaron a Londres, donde los Gunners ficharon a Silvana, la mayor de 17 años, así como a Tatiana, de 14. Marcelo, de 15, estaba en la mira desde hace medio año pero apenas esta semana formalizaron su fichaje mediante una compra. 

Consultados los tres sobre una teórica convocatoria a la Selección en el futuro, manifestaron su preferencia por México por sobre Inglaterra, ya que reglamentariamente podrían defender en tal caso los colores de los británicos.

Fuente: Mediotiempo.

 

El actual plantel Gunner: