Allá por el 13 de enero, ESPN daba una primicia que dejó sorprendido al mundo del futbol mexicano. En aquél entonces, aseguraron que Víctor Guzmán "habría dado doping positivo por sustancias prohibidas".

Desde que se conoció esta noticia, el Pocho pasó por uno de los peores momentos de su carrera. El Deportivo Guadalajara dio de baja su fichaje y solo los directivos del Pachuca confiaron en él.

 

 

El futbolista, con la idea de enmendar su error, se encuentra realizando servicios comunitarios luego de asistir a una charla motivacional en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, confesó: "Él vino a hacer labor social, tiene que seguir así, tiene que seguir comprometiéndose. Cometió un error, pero va a seguir acudiendo a hospitales, a hacer obras; va a seguir siendo así".

 

"Él sabe que cometió un error, él sabe que no se ha comportado de una forma extraordinaria y yo tengo mucha fe que le va a ir muy bien, que va a salir adelante y para mí lo más importante es el ser humano", sentenció el dirigente.

Por otra parte, aseguró que Víctor Guzmán cuenta con el total apoyo de los Tuzos en esta fea situación y que podrá reponerse.