Si los seguidores de Xolos temían por una posible descalificación, ya pueden estar tranquilos.

La Comisión Disciplinaria aclaró que el equipo de Tijuana no incumplió la regla de menores en el partido de Cuartos de Final de la Copa MX, ante Monarcas Morelia.

La supuesta infracción (que protestaba el equipo perdedor) se daba en los artículos 27 del Reglamento de Sanciones y 17 del Reglamento de Competencia de Copa MX, pero con un comunicado realizado hace algunas horas nos dejó a todos sin dudas.

"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició respecto a una supuesta infracción a los artículos 17 del Reglamento de Competencia de Copa MX y el 27 del Reglamento de Sanciones de la FMF vigentes, durante el encuentro correspondiente a Cuartos de Final del Torneo COPA MX Clausura 2019, entre los clubes Monarcas Morelia y Tijuana, esta autoridad resuelve: El Club Tijuana no incurrió en alineación indebida y, por ende, no es acreedor a ninguna sanción", indica el escrito.

De esta manera, serán los dirigidos por Óscar Pareja los que enfrenten al América en las Semifinales de Copa MX, que se estarán llevando a cabo en septiembre.