Tras unas merecidas vacaciones, el plantel de Tigres UANL volvió a los entrenamientos para iniciar la pretemporada de cara a lo que será el Clausura 2020 de la Liga MX. A la llegada de Nico López se suma la incorporación de Jordán Sierra, sin embargo también hay varias bajas. 

Lucas Zelarayán tiene prácticamente todo acordado con Colombus Crew en una venta que ronda los 8 millones de dólares. El centrocampista argentino en el Apertura 2019 solo fue titular en ocho partidos y disputó 724 minutos. 

Uno que es considerado como posible baja para el 2020 es Enner Valencia, que no tuvo una buena temporada este añ: su último gol lo anotó en abril frente a Lobos BUP y llegó a 27 partidos sin convertir. Una de las principales trabas para su salida es el alto sueldo que percibe. 

Carlos Salcedo es otro de los nombres que no estarían considerados para el Clausura 2020. El Titán tuvo una temporda irregular y culminó regalandole dos goles al América que le costaron a Tigres la eliminación de la liguilla. Su mala relación con la hinchada y su bajo rendimiento podría significar su regreso a Europa. 

El chileno Eduardo Vargas no pudo afianzarse en la titularidad para la ofensiva de los felinos. El delantero es del interés de Tijuana y de algunos equipos de la MLS, sin embargo su contrato termina a fines del 2021. 

Finalmente está el caso de Francisco Venegas que no ha logrado convencer al Tuca y solo sumó 82 minutos durante el Apertura. El préstamo del joven de 21 años vence este mes y Tigres podría hacer uso de la opción de compra, o bien facilitar su retorno a Pachuca.