Luego de más de dos meses desde la suspensión de la Liga MX debido a la pandemia por coronavirus, el lento retorno de las actividades en diversas ligas del mundoauguran que el torneo azteca también podría volveren breve, algo soñado para los aficionados, pero que podría traer consecuencias graves a la salud de los jugadores.
ver también
Pachuca aprueba cancelar el Clausura 2020 para evitar lesiones y problemas psicológicos
Pese a que los timoneles del fútbol azteca aún no logran llegar a un consenso en relación a la reanudación o cancelación del Clausura 2020, en las altas cúpulas ha surgido preocupación debido al alto número de lesiones que registró la Bundesligaen su retorno, tras apenas diez días de prácticas grupales de los equipos germanos.
Los timoneles de la Liga MX aún no deciden qué sucederá con el Clausura 2020
“Cuando comienza la temporada con normalidad hay una preparación que se va intensificando, hay amistosos, se va aumentando la carga y puede decirse que existe un mes de margen, largo, hasta alcanzar un buen grado de preparación. Ahora eso no va a existir. Hay que entrar a tope y mantenerse así durante un mes”, reveló elfisioterapeuta Javier Orihuela a ESPN.
Las lesiones musculares no hicieron distinción, y atacaron por igual a Thorgan Hazardy Giovanni Reyna, del BVB, Jean-ClariTodibo del Schalke, KalusGjasula del Paderborn, Sebastián Rudy e IhlasBebou, ambos del Hoffenheim, PerSkjelbred del Hertha de Berlíny Marcus Thuram del Borussia Mönchengladbach. El saldo de lesionados dejó un promedio de un jugador afectado por partido.
Encuesta¿Se debe cancelar el Clausura 2020?
¿Se debe cancelar el Clausura 2020?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Pese a que el regreso de la liga alemana ha sido tomada como ejemplo, incluso por algunosaztecas, lo cierto es que las cuatro semanas de entrenamiento en casa, sumado a las diez jornadas de prácticagrupal no fueron suficientes para evitar la catástrofe física en los profesionales, por lo que los directivos de la Liga MX deberán considerar con extremo cuidado la decisión que tomen respecto del Clausura 2020.