Si bien el contexto para los clubes a la hora de incorporar en el mercado de pases no es el ideal, debido a la pandemia del coronavirus, Pumas comienza a evaluar algunas alternativa para reforzar su plantel de cara al Apertura 2020.

Uno de los nombres que siempre figura y se destaca en los pasillos de la UNAM es el de Ismael Sosa. El Chuco es muy querido por los aficionados de Pumas, quienes piden que regrese al club en cada periodo de transferencia. 

¿Cómo es la situación del delantero? En junio, vence su préstamo en León, donde estuvo la última temporada, y debe retornar a Pachuca, dueño de su pase. La directiva de la Fiera no haría uso de la opción de compra del jugador, tasada en 1.600.000 dólares, por lo que el club Universitario tendría el camino libre.

El argentino de 33 años vistió la playera de Pumas entre 2014 y 2016, donde convirtió un total de 39 goles en 112 partidos disputados. Luego terminó emigrando a Tigres donde consiguió cinco títulos. 

Las próximas semanas serán importantes para la UNAM, en caso de decidirse si realizar una oferta formal por el goleador. Otro apuntado por la directiva también es Marcelo Barovero, con quien aún reinan algunas diferencias económicas.