El Atlas de Leandro Cufré ha sumado más puntos de los que muchos suponían y Facundo Barceló se hizo eco de ello, pues ya no solamente tiene como objetivo mantener la categoría sino también ir por más camino a la Liguilla.

“Estamos en una parte del torneo en la zona que queremos, entre los primeros ocho. Depende de nosotros mismos, tenemos un juego muy importante contra Necaxa, donde un triunfo nos acerca al objetivo. Son dos semanas vitales para nosotros”, manifestó el delantero en la previa a la fecha 15.

El uruguayo está feliz por su producción en este torneo: “En las primeras jornadas no me había tocado tanto la oportunidad de jugar. Sabía que sería así por los cupos de extranjero, pero estaba tranquilo porque la oportunidad se iba a presentar. Trabajé para aprovecharla y ahí están los resultados”.

“La tranquilidad es encontrar esa regularidad que nos había costado en el arranque. Son rivales muy difíciles los que vienen, pero tenemos que estar tranquilos de lo que tenemos, no conformarnos e ir por más”, opinó el ex-Patronato.

Barceló confesó que no le costó tanto adaptarse al conjunto rojinegro: “Son momentos, el gol siempre ayuda. Encontrarlo rápido contra Tigres, en mi segundo juego como titular, me dio mucha confianza. Una cosa va llevando a la otra, los goles te dan la seguridad para tener un buen rendimiento, la confianza que depositó en mí el Cuerpo Técnico y mis compañeros”.

El charrúa analizó la tabla de posiciones a apenas cuatro cotejos del cierre de la etapa regular: “Hay cuatro o cinco puntos del 3º al 12º, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles antes del descanso para no llegar tan apretados ante Monterrey. La idea es llegar calificados a la jornada de descanso”.

“Acá somos todos, no uno solo, somos Cuerpo Técnico, plantel y afición. Si yo logro hacer goles es porque el equipo me ayuda a hacerlo. Todo el equipo ha tenido un gran rendimiento y somos todos los culpables de que Atlas esté en los puestos de la Liguilla”, agregó el ariete sudamericano.

Por último, Barceló elogió a la multitunaria afición de los Zorros: “Le pedimos a la gente que confíe en nosotros. Hemos demostrado que queremos poner a Atlas donde se merece y necesitamos de su apoyo, como siempre los hacen. Este viernes jugamos un partido muy importante, que puede definir la entrada a la Liguilla. Los invitamos a que nos apoyen como siempre lo hacen porque se siente su aliento desde fuera. Estoy muy feliz en este club, con la gran parcialidad que tiene. Ahora es importante que Atlas clasifique a la Liguilla y terminar este torneo de la mejor manera posible”.