Después de someterse a una artroscopía de cadera por su lesión de labrum y de otra en la zona condral de la cabeza del fémur, José María Basanta mejora poco a poco y ya piensa en la vuelta, mano a mano con Fox Sports. 

"Es una recuperación un poco lenta, tiene que cicatrizar el hueso, Seguramente en una semana ya estaré corriendo. Tenemos por delante el Mundial de Clubes y es una motivación extra para volver a estar bien", comenzó el zaguero.

El argentino puntualizó cuánto le falta para el retorno oficial a un partido: "Se calculan dos meses más. Somos conscientes de que la gente quiere la Liga MX, está obsesionada, y nosotros también, pero bueno yo siento que en este deporte no hay presión".

"Estaremos muy cerca porque estamos entre los mejores planteles de México y cuando llegue la Liguilla trataremos de hacerlo de la mejor manera", agregó el argentino con relación a la gran cuenta pendiente de La Pandilla en los últimos tiempos.

Por último, el Subcampeón del mundo en Brasil 2014 se refirió al Bombazo del mercado de pases de Rayados, que es el centrodelantero holandés Vicent Janssen: "Ojalá que se adapte lo más rápido posible, está entrenando bien y los jugadores de esa categoría se adaptan rápido".