El futbol está lleno de anécdotas y mitos que, pese a que los escuchamos una y otra vez, su veracidad nunca ha sido comprobada. Una de esas historias fue relatada por el Bambino Viera en vivo en la televisión argentina, donde aseguró que en un duelo entre Club de Fútbol Santos Laguna y el América, el portero Blas Sánchez habría defendido los tres tubos bajos los efectos del alcohol.

Según comentó el ex jugador y entrenador, en un partido en el que el Huracán del Norte visitó a las Águilas en el estadio Azteca, el portero titular, Salvador Kuri, se lesionó fuertemente debido a una fiebre de más de 40 grados, por lo que en su lugar tuvo que ingresar a la cancha Blas Sánchez, quien en la víspera del encuentro se habría mandado una borrachera de aquellas.

"Golpeo la puerta y le digo 'Blas, abrí que tenés que jugar vos en una hora y media'. Abrimos y había 30 botellas de cerveza. Lo metimos adentro de la ducha y le tirábamos alcohol en la cara para hacerlo reaccionar. Lo metimos adentro del micro y se quedó dormido, le pegábamos en la cabeza para que reaccione. Lo vendaron y le pusieron los guantes. Lo subimos entre 14 personas en las escalinatas y el referí Arturo Yamasaki, quien me dice '¿el arquero calienta así?'. ¡Se caía!".

La anécdota contada por Viera ha sido muy replicada con el correr del tiempo, pero siempre quedando en la nebulosa su veracidad, dadas las imprecisiones de los detalles. Por ejemplo, las estadísticas dicen que el único partido que cae en el contexto de lo narrado por no concluyó en una goleada como lo cuenta.

Según investigadores del balompié, la historia es falsa. El Bambino Veira estuvo en México entre 1971 y 1973 y el partido al que hizo referencia se jugó en febrero de 1972, donde Blas Sánchez tuvo una destacada actuación evitando una goleada. "El Bambino siempre ha sido mitómano", opinan algunos cronistas que no tienen pelos en la lengua...