A cuatro días de que comience oficialmente el torneo de verano MLS is Back, que oficializa el regreso a la actividad de la Major League Soccer (MLS) en Walt Disney World Resorts, en Orlando, Florida, la organización ha anunciado el primer aplazamiento de un partido programado para el jueves 9 de julio.

 

Se trata del juego por el Grupo B, entre FC Dallas y Vancouver Whitecaps, y se debe principalmente a la pandemia del Coronavirus, que ha atacado al conjunto texano, donde todos sus jugadores, cuerpo técnico y staff se encuentran en cuarentena, debido a los seis casos positivos detectados este miércoles.

Por su parte, si bien el elenco canadiense tenía programado su viaje hasta Disney World para este jueves; sin embargo, se pospuso luego que se atrasaran el resultado de dos exámenes a jugadores de COVID-19, los cuales fueron negativos y recién este lunes podrán viajar hasta la Unión Americana.

De esta manera, ambos equipos se enfrentarán cuando se termine oficialmente la fase de grupos, y así las cosas, debutarán en el certamen el próximo martes 15 de julio, cuando FC Dallas se mida con Seattle Sounders, a partir de las 9:00 AM (hora del Este) y los Whitecaps jueguen ante San Jose Earthquakes, desde las 10:30 AM ET.

 

 

Comienzan a aparecer los primeros problemas para el reinicio de la actividad en el fútbol estadounidense, que de no mediar otras complicaciones, se iniciará el próximo miércoles con el juego entre Orlando City e Inter Miami.