Tres meses sin vestir la camiseta de la Selección Argentina y una multa de 50 mil dólares: esta es la sanción que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) impuso en contra de la estrella del FC Barcelona Lionel Messi por sus fuertes declaraciones en contra de la institución y el arbitraje en la pasada Copa América de Brasil.

De esta forma, el astro argentino no podrá decir presente en la próxima fecha FIFA, en la que le tocaba enfrentar al Tri el 10 de septiembre, en preparación para las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Pese a que se ve muy complicada la situación para Messi, el jugador podrá apelar esta decisón ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL y, si falla a favor y a tiempo, el "10" de la albiceleste podría enfrentar a nuestra selección.

Mexico tendrá una doble fecha FIFA previo al inicio de la Concacaf Nations League en la que enfrentará el 06 de septiembre a Estados Unidos, en lo que sería la revancha de la última final de la Copa Oro, y Argentina tan solo cuatro días después.