Carlos Hermosillo debutó en el América, equipo con el cual se transformó en uno de los jugadores con mayor cantidad de títulos hasta la fecha. Su impresionante nivel lo puso por encima de grandes nombres, convirtiéndolo en el mayor goleador del futbol mexicano.  

Sin embargo, como todo futbolista importante que es protagonista de un traspaso, el mismo termina resultando polémico, más aún cuando la persona en cuestión se marcha a un archirrival. Eso sucedió con Hermosillo quien, en 1991, luego de pasar por Monterrey y Europa, fichó por Cruz Azul. 

El paso del goleador por La Máquina quedó marcado a fuego, de tal manera que al final y al cabo se trataba del equipo de sus amores: “No me hice de sangre azul, de chavo era de sangre azul. Me fui a levantarle el rating al América”, confesó en diálogo con Fox Sports. 

Hermosillo debutó con el América en la temporada 1983-84, equipo en el cual culminó con 266 partidos disputados y la friolera cifra de 93 tantos. Además, logró coronarse con 5 ligas y 2 Campeón de Campeones. 

En tanto, en Cruz Azul será recordado eternamente por aquel campeonato de 1997, que resultó ser el último de los celestes hasta la fecha. ¿Goles allí? 198 en 266 encuentros. Historia.