"Los campeones de hoy no son como los de antes"; "hoy es mucho más fácil lucir en el boxeo"; "las peleas de la actualidad no son tan épicas". Todas esas son frases que solemos escuchar en los especialistas del boxeo.

Julio César Chávez también piensa de esta manera, y lo demostró con una declaración que será celebrada por muchos historiadores de este deporte.

"No hay dinero que alcance para una bolsa de pelea como la que tuve en 1990 ante Meldrick Taylor, aunque hoy se paguen sumas gigantescas", agregó el ex-pugilista.

La pelea, que tuvo como ganador al mexicano de manera repentina en el último asalto, fue recordada en una presentación como Míster amigo, un acuerdo binacional entre las ciudades de Brownsville (Texas, Estados Unidos) y Matamoros (Tamaulipas, México) para fortalecer sus lazos.

En esa batalla, Chávez se llevó una bolsa de 1,4 millones de dólares, mientras que Tayler embolsó 1 millón.

Incluso Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, respaldó los dichos del ex-campeón del mundo en las divisiones de peso superpluma, ligero y superligero: "Es el más grande de toda la historia del boxeo mexicano y aunque las bolsas hoy día son millonarias, si Floyd Mayweather ganó 300 millones de dólares en una pelea, imagínate cuánto ganaría Chávez. Sería algo de fantasía".