Los años le dieron a Lionel Messi una actitud cada vez más fuerte ante todos. Pasó de ser un jugador callado a hablar en la cancha y también afuera de ella para dejar en claro su punto de vista.

Este año arrancó con el 10 poniéndole los puntos a Erik Abidal, integrante de la secretaria deportiva de Barca, cuando el francés insinuó que el vestuario no quería a Ernesto Valverde. El astro argentino le contestó mediante una publicación en Instagram.

Ahora volvió a dar la nota, tras el anuncio del descuento del 70% de su sueldo. Decidió que le saquen esa parte para que todos los empleados del club puedan cobrar este mes que no se trabajó por cuarentena.

Esto lo confirmó mediante un comunicado que compartió en sus redes y aprovechó para pegarle al presidente Culé. Destacó que no le gustó la presión que le pusieron sobre una decisión que los capitanes plantearon desde un principio.

Todos estos gestos hicieron que L'equipe armen una portada que quedará en la historia. La revista francesa caracterizó a Leo como el Che Guevera, por su rebeldía en el equipo catalán.

Le valoraron su propuesta de ganar menos para ayudar a los que más necesitan de su sueldo y por plantársele a los directivos. Parece que este Messi está gustando en todos lados y se lo hacen notar.