Luego de una irregular primera temporada, donde fue el blanco de las críticas por su desempeño en Los Angeles Galaxy, el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández realizó un balance de su paso por Estados Unidos y realizó una evaluación respecto de cómo observa desde dentro la Major League Soccer (MLS).

Lo hizo en una conversación a través de Instagram con el actor Luis Gerardo Méndez, donde el formado en Chivas aseguró que si bien tiene menos cobertura que las otras competiciones en la Unión Americana, la masiva presencia de futbolistas latinos se ha convertido en la pieza modular para llegar a este mercado dentro del país.

"La MLS le está dando mucho valor al mercado latino para poder crecer; pero quieras o no, la MLS aún en Estados Unidos es como el hermano pequeño en deportes", aseguró Chicharito.

El análisis de Chicharito sobre la MLS
 

En ese sentido, Hernández es claro en asegurar que si la liga estadounidense quiere meterse en la pelea por los grandes números de sintonía con la NFL o la NBA, deben apelar a seguir con su plan de trabajo para mantener el crecimiento que han experimentado en los últimos años. 

"Para poder poner a la MLS en un lugar como el de la NFL, NBA, hockey sobre hielo (NHL), béisbol (MLB), ellos confían mucho en el mercado latino, se les da su lugar", agregó Chicharito. 

Finalmente, añadió que "(Carlos) Vela, Jonathan dos Santos, yo, estamos representando a México, pero hay muchos jugadores argentinos y uruguayos que son como las piezas fundamentales de un proyecto y somos latinos".