La Selección Mexicana Sub-23 continúa a paso firme en el Preolímpico de la CONCACAF rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con el boleto a las semifinales asegurado, este miércoles vencieron 1-0 a Estados Unidos en la última jornada del Grupo A y se aseguraron la primer ubicación.

Durante esta etapa, Jaime Lozano le ha dado gran protagonismo a elementos de Chivas de Guadalajara. Ante USA, por ejemplo, alineó a Gilberto Sepúlveda y Alejandro Mayorga en la defensa; y Alexis Vega, José Juan Macías y Uriel Antuna en el ataque, siendo ese último el autor del único gol del partido (un verdadero golazo desde fuera del área).

A pesar del puntaje perfecto obtenido por el Tricolor, los periodistas de ESPN, Álvaro Morales y David Faitelson, lanzaron duras criticas hacia los futbolistas del Rebaño.

 

Por un lado, el Brujo señaló en un video que los futbolistas del conjunto tapatío representan un peligro para el equipo de Jimmy.

"Chivas no debe ni puede ser la base de la Selección, es un peligro para el Tri", aseguró el comentarista en un video, y resaltó la necesidad de contar con Sebastián Córdova del Club América, preservado para este último encuentro, a quien considera que hace mejores al resto de los atletas. Y 

Por otra parte, Faitelson se centró más en el desarrollo del juego entre mexicanos y estadounidenses, concluyendo que el nivel había sido muy bajo, comparándolo con la actualidad de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

 

“Hoy, sí, México se pareció más a las Chivas que a la selección de los dos juegos iniciales del preolímpico", escribió en su cuenta de Twitter.