Un día se terminó el romance. Luego de 3 años defendiendo la playera del Deportivo Guadalajara en la Primera División de la Liga MX Femenil, Norma Palafox abandonará la institución tapatía. La histórica goleadora del club, de esta manera, volverá a apostar por un proyecto extrafutbolístico tal como lo hizo en julio de 2019 cuando se marchó al programa televisivo Exatlón Estados Unidos.

"El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que luego de varias semanas de negociación en las que ambas partes mostraron su genuino interés por prolongar el vínculo contractual que mantenían, Norma Palafox determinó dejar de ser parte de Chivas Femenil dado que emprenderá de nueva cuenta un proyecto profesional fuera del futbol", confiesa la institución en un comunicado oficial en redes sociales.

Más adelante añade: "Norma se despide del Rebaño Sagrado siendo una jugadora histórica, dado que en su estancia de 3 años - en 2 etapas distintas - disputó 90 duelos oficiales. 72 de ellos como titular, con un total de 6135 minutos de juego, además de que es la máxima goleadora del equipo con 21 goles". Esta cifra memorable la alcanzó hace pocas semanas en un partido correspondiente al torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

"En Chivas Femenil siempre le estaremos agradecidos por todo el profesionalismo, pundonor y cariño que mostró para defender la playera rojiblanca y le deseamos lo mejor en lo que venga para su carrera. Gracias por luchar por estos colores como lo hiciste. Sabemos que tendrás éxito en tus proyectos fuera del futbol", sentenció el Rebaño Sagrado despidiendo a la delantera que marcó el gol en la Final (el 3-0) ante Pachuca que les dio el título del Apertura 2017.

Esta noticia no cayó para nada bien en los aficionados del equipo, quienes se lamentaron la pérdida de una goleadora difícil de reemplazar. Y no sólo hacemos referencia a lo meramente futbolístico: Norma Palafox también trae consigo un plan de marketing enorme, ya que es una de las caras de Chivas Femenil y una de las jugadoras mexicanas más reconocidas en el país.