Por la décima jornada del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el Deportivo Guadalajara igualó 1-1 ante Monterrey en el estadio Akron a puertas cerradas. 

 

El equipo dirigido por Luis Fernando Tena encontró un gol tempranero que le facilitó mucho las cosas en la primera etapa. El mismo llegó a los 19 minutos.

 

 

Luego de un gran corner desde la derecha, Jesús Molina le ganó la posición a Nicolás Sánchez y sacó un potente disparo con la cabeza. Marcelo Barovero tapó, pero el rebote le volvió a caer al mediocampista que en su segunda chance no falló y anotó el primer tanto de la noche.

Ya en la segunda etapa, Chivas desperdició algunas situaciones de gol claras y lo pagó caro. Antonio Mohamed hizo cambios ofensivos y lo terminó salvando Jesús Gallardo, a quien había retrasado al lateral izquierdo.

 

 

El zurdo marcó un verdadero golazo luego de apilar defensores y sacar un terrible remate para fusilar a Antonio Rodríguez a falta de 20 minutos para el final del partido. Rayados lo pudo haber ganado en la última jugada del encuentro, pero el disparo de Maxi Meza pegó en el poste izquierdo. 

Con este resultado, Chivas alcanzó los 16 puntos y se mantiene en la cuarta posición en la tabla. Rayados, por su parte, sigue último y sin ganar en el torneo. Tiene 5 unidades producto de 5 empates y 5 derrotas.