Chivas de Guadalajara es el único equipo de México que solo tiene jugadores mexicanos en sus filas, por lo que lo hace más atractivo para el entrenador que esté de turno en la selección.

Si hablamos de la mejor cantera, por historia, Pumas Unam se adjudicó ese nombre, pero lamentablemente en la actualidad el conjunto Universitario está lejos de nutrir al Tri.

Amaury Vergara, dueño de Chivas, habló de lo que tiene que ser el Rebaño Sagrado en el fútbol mexicano y cómo tiene que colaborar con el Tri.

“Al ser un equipo de mexicanos brindamos la posibilidad de lograr que más jugadores debuten en primera división, quizás equilibrar más la parte de refuerzos para que haya más espacio para talentos surgidos de cantera y los demás equipos, esta regla de extranjeros que se pretende reducir, debe traer como beneficio que los clubes formen más jugadores mexicanos para que tengamos una mejor selección mexicana”, expresó.

Para finalizar agregó que "desde Chivas es apostar por el talento mexicano y no hay otra ruta, el hecho de ser más mexicanos tenemos que ser líderes en la misión de formar más jugadores. Se está hablando que un modelo de globalización es más exitoso que el mexicano, pero hay fenómenos en donde ves equipos de gran tamaño con cantera nacional muy fuerte. No es necesario que el futbol se globalice para que sea exitoso", sentenció.